Bienvenidos!!!!

Bienvenidos!!!! Disfruten de la información ofrecida para cada uno de ustedes y luchemos por ser cada dia un ser ejemplar. Dios les bendiga.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Semblanza


27 de octubre de 2011
Semblanza
1 de 3
                Con su ropa pintada, José Vázquez Cruz de 31 años  expresa que el arte es su otro mundo donde solo la imaginación y el desahogo están presentes. Los pinceles, la pintura, y los lápices son parte de su vida diaria y es que su profesión así lo ha hecho. Este artista urbano en pintura puertorriqueño mejor conocido como “Jay Most Wanted”, disfruta compartir su talento mediante sus creaciones y pinturas a otras personas. Y es que este talento no fue estudiado sino descubierto por sí mismo desde pequeño.
            El instrumento que lo condujo a ser pintor urbano fue la necesidad económica que abarcaba en su hogar, pues desde su niñez y juventud tuvo que privarse a muchas cosas en la vida. Además, de que le apasiona el arte. “El arte es mi vida”, exclamó con una sonrisa. Todo lo que le rodea lo califica como un objeto en el cual puede crear y pintar una imaginación. Y es que todas sus creaciones nacieron de inspiraciones.
            Su inicio oficial como pintor urbano surge en el año 1998 cuando su padre que es ebanista le entrega unos muebles que construyo para que él los pintara, y quién diría que eso le abriría las puertas al mundo entero, pues fue desde ese momento el comienzo de su carrera. Hoy día pinta muebles, ropa, accesorios, motoras, carros entre muchas cosas más. Pues aún no ha encontrado algún impedimento para plasmar en algo lo que desea con su talento. Además de que ninguna otra profesión le ha llamado la atención como ésta.

            “Aún sigo siendo sencillo” añadió. El que día a día aprenda, fortalezca, y perfeccione sus talentos no significa que sea mejor que nadie, pero si le enorgullece y le motiva,  pues ve que sus sacrificios y dedicación no han sido en vano. Y es que la gente lo busca a menudo para que pinte en algo lo que ellos desean y quieren ver. El estar en su ambiente de trabajo lo hace feliz pues para él este es su lugar de desahogo y al salir se siente satisfecho de su labor.
            Con su talento ha elaborado a muchos artistas tales como: Daddy Yankee, Tego Calderón, Wisin y Yandel, productores, bailarines. También realiza la vestimenta del grupo de baile 787, que actualmente es el más reconocido en Puerto Rico. Sin embargo, su talento ha salido de la isla del encanto llegando a países como Chile, Estados Unidos entre otros. Cada día se esfuerza por mejorar cada arte que realiza. Busca tras cada una de ellas una mayor perfección.
            Sus grandes apoyos desde sus comienzos han sido sus padres. “Todo lo que soy se los debo a ellos” indicó con rostro de agradecimiento. Hoy día es dueño de su propia empresa llamada “Most Wanted Brush”. Es también ebanista y ejerce sus dos trabajos que se complementan el uno al otro.
   
Su labor aunque no ha sido apoyada por el gobierno, día a día se esfuerza por mantenerlo en pie, pues el mismo es su pan de cada día. “Le exhorto a todos aquellos jóvenes que desean ejercer esta profesión que lo hagan sin temor a nada pero sobre todas las cosas que crean en sí mismos, con mente positiva siempre”.  Y es que su mayor anhelo es que esta profesión continúe creciendo para quedarse y ser en un futuro modificada para un mejor desarrollo.
            Luego de tantos años transcurridos desea tener la oportunidad de encontrarse a la persona que en sus comienzos le dijo que de esto no sobreviviría y que no echaría hacia adelante, porque le diría que se equivocó. “Hoy día soy lo que soy y no me avergüenzo de ser quien soy, pues esta es mi razón de ser”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario